martes, 16 de abril de 2013

16/4/13 nino






Hoy no han parado de sonar en la radio canciones de Nino Bravo; tal día como hoy murió hace 40 años. 
Para mí, como creo que para la mayoría de mi generación en España, Nino Bravo es la banda sonora de nuestra niñez; me hace recordar a mis padres jóvenes, a mi abuela contándome el triste final de la historia de Nino Bravo y la premonitoria letra de su canción "un beso y una flor". 
Años más tarde lo recuperé como banda sonora de los primeros viajes en coche con mis amigas; nos aprendimos las letras de sus canciones y las cantábamos muy, muy alto y con las ventanillas abiertas.
Tengo preparado en el bolso el CD recopilatorio "Todo Nino" para ponerlo mañana en el coche. Empieza mi "tercer periodo Nino".


ahora suena: "voy buscando" de Nino Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario