lunes, 20 de mayo de 2013

20/5/13 secret patio








 








 Este patio, que probablemente tiene poco de secreto, es uno de mis rincones favoritos de Valencia.
El jardín en cuestión pertenece a un grupo de viviendas oficiales de los años 60; no sé exactamente qué son, pero es raro ver un conjunto de casas y jardín de esta época en plena Ciutat Vella, y además tan cuidado. Si miramos alrededor tenemos edificios del siglo XV, de finales del XIX, casas vecinales de principios del XX y una manzana nueva de edificios de hace dos años. Y por supuesto el "famoso" solar de la plaza de la botja.
La plaza en sí no es un lugar concurrido, ni de paso, no aparece en las guías turísticas, ni tiene un interés especial, pero cada vez que tengo que hacer algo por la zona intento pasar por alli, es mi particular viaje en el tiempo a través de su arquitectura. 
Se me ha ocurrido enlazar con el maps para poder ver los alrededores de este jardín. La panorámica tiene varios años y uno de los solares que aparecen ahora está construido, pero creo que para hacerse una idea puede servir.


ahora suena: "La Redécouverte" de Yann Tiersen

No hay comentarios:

Publicar un comentario